…”Tuve mucha suerte, encontré a gente interesante que abrió un mundo de posibilidades, que me enseñó a ver después de mirar”...
LA IDEA CONSTRUIDA … ALREDEDOR DE LO HUMANO
“La fotografía era en principio un útil de trabajo, una herramienta más para mi recolección de datos, me ayudaba a pintar todo lo que no tenía forma de hacerlo al natural. Me interesaban la vida de los objetos gastados, sus colores, texturas, formas... La magia de los espacios humanizados, el misterio que escondían las sombras, la materia desvelada por la luz. Y sobre todo, cómo se medía el tiempo, qué hacía de un instante algo eterno”…
…”Utilicé cajas y plásticos que envolvían a modo de placentas. Hice fotografía y vídeo, vi como el movimiento influía y determinaba lo que se entendía en la obra, si era rápido parecían larvas de insectos, y esto creaba un rechazo casi instintivo en el observador, como un juego perverso de (re)convertir lo humano”…
…“los no lugares” se basaba en la tesis del antropólogo Marc Augé. Estos sitios públicos descritos por él, eran lugares de paso, sin identidad. La obra fotográfica propone que en nuestros días, “los no lugares” ya han conquistado el ámbito de lo particular, ese espacio individual, propio y subjetivo, transformándolo en ajeno. Y esto, desgraciadamente, vacía y deshumaniza al individuo, contribuyendo a crear sociedades peligrosamente acríticas”...
Alicia Moneva
http://www.aliciamoneva.com
…“los no lugares” se basaba en la tesis del antropólogo Marc Augé. Estos sitios públicos descritos por él, eran lugares de paso, sin identidad. La obra fotográfica propone que en nuestros días, “los no lugares” ya han conquistado el ámbito de lo particular, ese espacio individual, propio y subjetivo, transformándolo en ajeno. Y esto, desgraciadamente, vacía y deshumaniza al individuo, contribuyendo a crear sociedades peligrosamente acríticas”...
Alicia Moneva
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