“FOTOEXCURSIÓN” A CHINCHILLA DE LA AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA
El pasado 2 de junio, un grupo de personas de la Agrupación Fotográfica realizamos una “fotoexcursión” a la localidad de Chichilla. Cámara en mano recorrimos los principales enclaves de esta ciudad del señorío de Villena. Su imponente Castillo, que data del s. XV, se asienta sobre el cerro de San Blas y lo rodea un foso tan profundo que mejor no asomarse, éste nos hizo pensar lo inexpugnable que era esta fortaleza. La panorámica, del paisaje manchego desde este enclave, era espectacular y el día estaba tan claro que la vista se nos perdía en el horizonte. Y de allí, rumbo a la plaza del pueblo y a pasearnos por las calles de esta ciudad donde se respira su pasado señorial. Todas las personas que nos encontrábamos se sorprendían de ver a tanta gente con cámara, ahora casi todo el mundo se ha pasado al móvil, y se afanaban en indicarnos sitios estupendos de su localidad dignos de ser fotografiados. De esta forma llegamos a las “Cuevas del agujero” es una zona de cuevas rehabilitadas, con unas chimeneas muy particulares, que dan al entorno un aspecto de cuento, ofreciendo un escenario precioso para hacernos un montón de fotografías.
Terminamos el recorrido por la ciudad con una visita al Museo de la Cerámica. Este museo fue fundado en 1980, por Carmina Useros y Manuel Belmonte, recoge más de 2000 piezas de todos los alfareros que había en activo en la década del 1970 a 1980. Este matrimonio viajó por toda España comprando cerámica de todas las alfarerías existentes, y se trajeron una muestra muy interesante de este arte que está desapareciendo. Y ahí estábamos los de Villena…— si, si, muy bonito, pero nosotros también tenemos un museo con botijos— y es que en Villena tenemos de tó.
Y cómo no puede ser de otra manera todos juntos a comer. Una buena fotoexcursión siempre lleva en paralelo un buen yantar. Fuimos al Rincón del Manchego y muchos de nosotros nos atrevimos con el menú degustación, que estando en tierras albaceteñas no puede faltar; atascaburras, ajo mataero, pisto, moje, migas y el plato de ricos embutidos: morcilla, guarra, panceta, lomo de orza…… y acabar con gazpachos. Aunque salimos del restaurante con más ganas de dormir una siesta que de seguir haciendo fotos nos encaminamos a la zona de los búnkeres en Almansa, con parada en el puente de la Vega de las Barracas debajo de la autovía.
Los magníficos organizadores Paco y Ana Mary –Photoperiplo– , a bordo del jeep amarillo, nos metieron por unos caminos de cabras, que los que íbamos detrás sufríamos al oír chirriar las coscojas en la pintura de nuestros coches y pensábamos en Jose Verdú con el coche naranja metalizado recién comprado. Pero valió la pena, no por las edificaciones en sí, que también son muy curiosas porque son búnkeres y trincheras de hormigón, si no por estar allí delante de esos restos de la guerra civil, y reflexionar que fueron construidas por los humanos para matarnos entre nosotros, nada ha cambiado cuando escuchamos las barbaridades que están pasando en Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario